top of page
Es El cartel de la presentación de Las aventuras de UrKo en foto, se realizó la presentación en el 2019

Artes plasticas

En esta página , destacaremos parte de las Artes plásticas de Barrio que ha realizado Verónica Gómez Ramos antes de publicar sus libros en Amazon, 

Todos somos buenos en algo, pero no todos somos buenos en lo mismo.

Si sientes que el entorno te presiona para que encajes o cambies, quizá sea el momento de reconocer y valorar aquello que te hace único. Todos somos buenos en algo, ¿sabes en qué eres bueno tú?

La heterogeneidad de la virtud

Como decíamos, es evidente la presión social por hacer que todos nos adaptemos a unos ciertos cánones -entre otras cuestiones, una sociedad más homogénea es más fácil de controlar y plantea menos retos-.

Esto comienza, y se ve claramente, durante el periodo escolar. El paradigma educativo actual sigue basado en el esquema clásico de repetición y memorización. Así, los niños que destacan en estas áreas reciben mejores calificaciones.

Cuando olvidamos que todos somos buenos en algo, nos hacemos mucho daño

Todos esos procesos sociales no nos son indiferentes. Por el contrario, moldean nuestra imagen de nosotros mismos y de la vida, pudiendo generar emociones muy negativas. Generalmente, estas son las estrategias que adoptamos ante la presión del ambiente:

Renunciamos a nuestra esencia

Cuando somos niños somos inocentes, espontáneos y confiados. Hacemos lo que amamos, lo que nos gusta y no nos preocupa lo que otros opinen. Sin embargo, rápidamente aprendemos que el amor y la aceptación de los otros son condicionados y, para ganárnoslos, no siempre podemos ser nosotros mismos.

Así, hay quienes renuncian a su esencia creativa y libre para convertirse en personas obedientes y metódicas. Y, pese a que esto les conduzca a un supuesto éxito, viven una existencia infeliz e insatisfecha, e incluso puede terminar enfermando. Es lo les sucede, por ejemplo, a quienes sufren el síndrome de la niña buena.

Vivimos fingiendo y portando una máscara

Por otro lado, es posible que seamos muy buenos en algo, pero si no somos buenos en lo que “deberíamos”, sentimos que no nos sirve de nada. Si, por ejemplo, eres una persona introvertida, con un gran y rico mundo interior, es posible que en múltiples ocasiones hayas llegado a rechazar tu sensibilidad y te hayas forzado a ser alguien más activo y extrovertido. 

De esta forma, restamos valor a nuestras cualidades y virtudes y nos empeñamos en cambiar, en ser como los demás. Desafortunadamente, esto nos lleva a vivir tras una máscara y el esfuerzo de fingir ser quien no somos puede resultar agotador.

Nuestra autoestima se ve afectada

Es probable que, pese a nuestros esfuerzos por ser excelentes estudiantes, personas sociables, líderes y estables, muchas veces no lo consigamos. Esto es natural, puesto que somos seres humanos diversos y no robots sacados de un molde.

Yo no he salido de un molde, hace poco he vuelto a escribir otra vez, mi creatividad vuelve a ilusionarme pero con un punto más creativo que nunca, el dibujo. Y estos proyectos forman parte de mi pasado, aquí os dejo parte de ellos:

Tercer Certamen Literario Rosetta para personas con discapacidad intelectual  o trastornos del espectro del autismo, Veronica Gomez Ramos accésit, por su obra "La piedra mágica"
Taller de Pintura ( 2001-2010), antes de ser escritora iba a un taller de dibujo, realicé varias exposiciones en la semana cultural del barrio.

01

Taller de Pintura ( 2001-2010)  barrio Hortaleza

No todo el campo es orégano, muchos piensan que Verónica calca dibujos y para los que han convivido con ella esos años en el Taller no lo es, Verónica viene esta faceta artística de su hermano mayor, que decidió de joven en apuntarse en un Taller de Pintura como actividad extra escolar, y gracias a eso decide en seguir los pasos de su hermano Mayor.

02

Poesia

Verónica empezó a escribir poesías desde los 12 años, tenía el gran sueño que algún día tenía que demostrar a la chita callando sus dotes artísticas y así fue, cuando al final el ciclo había sido cerrado completando la etapa de Poeta en el 2022

Sus libros forma parte de ella, y este libro de poesías son sus sentimientos, no se plagian los sentimientos de una persona.
Simplemente Verónica, simplemente yo Verónica Gómez ( Anna Cronos).Así como soy de ahí mi foto esa soy yo
Fui actriz aficionada de joven en un taller de Teatro entre 1995 hasta 1998

03

Teatro

17 de Febrero de 1995,  su primera aparición ante el publico de padres y madres del antiguo Ocupacional de la APMIB, le dan un personaje de Hombre ( Agua, azucarillos y aguardiente)  acepta el desafío y se convierte en un hombre de la época, 1996, su segunda aparición convirtiéndose otra vez en  otro hombre (La verbena de la paloma de Carlos Arniches), 1997 ¡Vaya par de gemelas!, adaptación de la obra del debut de Lina Morgán realizando nada más y nada menos que de la propia Lina Morgán con los dos personajes de las gemelas Virginia y Susana. 

2001-2003, Antes de entrar parte del CEE de Colmenar Viejo realiza en el Ocupacional La Bella y la Bestia como la Señora Potts, al año siguiente entró a trabajar en el CEE de Colmenar Viejo año 2003.

04

Literatura




 

Solo era una libreta que me compré en vacaciones, cuando decidí en crear estos personajes, no soy una lista ni listilla como dicen algunos de mis compañeros de la nave o incluso de robar ideas, Las aventuras de UrKo empezó a gestarse El 1 de Julio del 2010. En plenas vacaciones realicé a estos personajes. Ni siquiera supe que realizaría El misterio del reloj de arena tras el viaje a Londres.

Solo entonces estaba en pleno proceso creativo, hasta que al final el 18 de noviembre del 2018, tuve la oportunidad de hacerlo realidad, un golpe de suerte hizo que la libreta que realicé en el 2010 durante las vacaciones  y durante el viaje a Londres se hiciera realidad y así fue. 

Las aventuras de UrKo
Mi primera publicación 5 de Abril del 2019
El misterio del reloj de arena ( Anna Cronos), crea sus propias aventuras tengo alma de aventurera tampoco se plagia mi ser
bottom of page